domingo, 5 de diciembre de 2021

8° Actividad IVB - 4to Grado

 


EL MENSAJE DEL PAPA PARA CELEBRAR EL ADVIENTO Y LA NAVIDAD

¿El Adviento es solo un recuerdo? ¡NO! El Adviento tiene un triple sentido Aquel que vino, que viene y que vendrá… Vino en un niño. Viene en cada Eucaristía y en cada hermano. Vendrá para juzgar a vivo y muertos.
Por eso el Adviento es Tiempo de esperanza. Tiempo de preparación. Tiempo de alegría. Tiempo de silencio.
Adviento tiempo de espera, tiempo de alegría ¿Qué es Adviento?
La palabra Adviento proviene del latín “adventus Redemptoris” (“Venida del Redentor”)

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA VIVIR EL ADVIENTO Y LA NAVIDAD

Domingo 28 de noviembre comenzó el tiempo de Adviento, el Papa Francisco exhortó a preparar la Navidad con momentos de oración para redescubrir la esperanza y la alegría de la venida del Hijo de Dios en el mundo.
El Pontífice para los próximos domingos en el tiempo de Adviento, alentó a estar “acompañados por la Madre de Jesús en el camino hacia la Navidad en estos tiempos difíciles para muchos” y a esforzarse por “redescubrir la gran esperanza y alegría que nos da la venida del Hijo de Dios al mundo”.
El Papa alentó a que en este Adviento “la luz de Cristo ilumine nuestros caminos y disipe las tinieblas de nuestros corazones” por lo que invocó “el gozo y la paz del Señor Jesucristo”.
El Papa Francisco animó a prepararse para la Navidad dedicando “momentos a la oración, meditando a la luz de la Palabra de Dios, para que el Espíritu Santo que la habita vaya iluminando el camino a seguir y transformando el corazón, en la espera del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo”.
El Santo Padre deseó “que la alegre espera de la venida del Salvador, que se hizo hombre, similar a nosotros, llene nuestros corazones de esperanza y paz”.
CUIDA TU FE:
Este es una época del año en la que vamos a estar bombardeados por la publicidad para comprar todo tipo de cosas ,vamos a estar invitados a estar invitados a muchas fiestas, todo esto puede llegar hacer que nos olvidemos del verdadero sentido del Adviento, esforcémonos por vivir este tiempo Litúrgico con profundidad con el sentido cristiano de esta forma viviremos la navidad del señor ocupados del Señor de la Navidad y ahora nosotros, en la Iglesia vamos a vivir un tiempo que es distinto a los demás, es un Tiempo que llena de esperanza y que nos hace gritar, cómo el Antiguo pueblo de Israel ¡VEN SEÑOR JESÚS!
De igual manera fomentar el amor al Prójimo ya que Nuestro Niño Jesús nos da el Ejemplo de la vida, como hermanos pongámonos manos a la obra y dale muchos regalos a Jesús que va estar muy Feliz y Así también se llenara tu corazón. En una sociedad como la que nos encontramos hoy, es indispensable el fomento y la vivencia de valores que permitan cultivar actitudes en los Jóvenes, que vayan en pro de una buena convivencia.
Por ello es necesario y urgente, que los jóvenes de la institución educativa incorporen valores para su vida que les permitan ser seres más espirituales y con actitudes que fortalezcan tanto su vida personal, familiar y social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

4TO GRADO - 2022

  “CUARESMA (MENSAJE DEL PAPA Y DEL CARDENAL DEL PERÚ)” ¿QUE NECESITAREMOS? https://es.wikipedia.org/wiki/Cuaresma https://www.aciprensa.com...